Largometraje / Documental

Tardes de Soledad

TARDES DE SOLEDAD_V2
Sinopsis

TARDES DE SOLEDAD es un retrato de una estrella del toreo en activo, Andrés Roca Rey, que permite reflexionar sobre la experiencia íntima del torero que asume el riesgo de enfrentarse al toro como un deber personal por respeto a la tradición y como un desafío estético.

Este desafío crea una forma de belleza efímera a través de la confrontación material y violenta entre la racionalidad humana y la brutalidad del animal salvaje.

Producción

Una producción de Tardes de Soledad AIE, LaCima Producciones y Andergraun Films en coproducción con Idéale Audience (France) y Rosa Filmes (Portugal).

Con la Colaboración de

ICAA, ICEC, RTVE, Movistar Plus +, 3CAT, ARTE France, RTP, Aide au cinémas du Monde, CNC-Institut Français y Région Provence-Alpes-Côte d’Azur.

Productores Ejecutivos

Luis Ferron, Pedro Palacios, Montse Triola y Albert Serra

Distribución:

A Contracorriente Films

Año:
Director:
Guion:
Fotografia:
Montaje:

2025

Albert Serra

Albert Serra

Artur Tort

Albert Serra y Artur Tort

"Nos muestra el toreo como nunca antes lo habíamos visto, lleno de violencia (...) de una manera visual que resulta espectacular y espeluznante a la vez (...) lo mejor que nos ha dado Serra es la satisfacción de ver que el cine sigue siendo poderoso para reflexionar"

- Cadena Ser

"Evidencia el sinsentido salvaje de la tauromaquia (...) Es un trabajo de objetividad admirable (...) la cámara recoge el espectáculo de crueldad (...) y simplemente lo acerca a los ojos para que cada espectador experimente su nivel de repulsa o atracción hacia la carnicería"

- Cinemanía

"Tiene potencial para generar descontento tanto entre taurinos como entre animalistas, pero quienes no busquen en ella argumentos (...) sino méritos artísticos encontrarán una experiencia visual y sonora deslumbrante, hipnótica y brutal."

- Diario El Periódico

"Un documental tan impactante y brutal como fascinante y casi sagrado (...) una película monumental, preciosa, precisa, brutal, desconsolada, trágica, bella y, desde cualquier punto de vista, única. (...) hay que verla para creerla (...)

- El Mundo